jueves, 23 de julio de 2020

Tratos cotidianos con buenas ideas.

"La sabiduría te engrandecerá cuando la levantes como tu verdad. 
Ella te llevará hacia una vida de honor si aplicas sus ideas en los tratos cotidianos. 
Serás adornado con belleza y gracia, y la gloria de la sabiduría se envolverá a tu alrededor, haciéndote victorioso en la carrera." 
Proverbios 4:8-9

El libro de Proverbios repite más de 37 veces la palabra "sabiduría" lo que nos habla de la gran importancia que le da el escritor a este término.

Una definición clara la hace en diccionario de Douglas Tenney. Sabiduría: "Las palabras más comunes para sabiduría en el AT son en hebreo hakham y formas afines, y en gr. sophia. La sabiduría es, en Dios, la comprensión infinita y perfecta de todo lo que es o pudiera ser. Dios es la fuente de la sabiduría tanto como del poder y por el temor del Señor la sabiduría es dada a las personas.

La sabiduría es un atributo eminentemente práctico en el hombre, incluyendo habilidad técnica , proeza militar y astucia.
La sabiduría se muestra al obtener los fines deseados por medios efectivos.
La sabiduría de Salomón era de vastos alcances en su habilidad de estadista, en entendimiento de la naturaleza humana y en historia natural, literatura y proverbios populares. La sabiduría está ligada con el hacer la voluntad del Señor (Dt 4:6): rechazar su Palabra es perder la sabiduría propia ( Los sabios se avergüenzan, se espantan y quedan consternados. Es un hecho que aborrecen la palabra del Señor. Entonces, ¿de qué sabiduría hablan? Jeremías 8:8-9)."

Tomado de: https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/sabiduria




Una nota en latín:
"ut sementem feceris, ita metes."
("Así como siembres, así cosecharás")






No hay comentarios:

Publicar un comentario