viernes, 22 de diciembre de 2023

La naturaleza brota con fuerza.


Al día siguiente Moisés entró a la carpa del pacto y vio que el bastón de Aarón había retoñado. Le habían salido retoños, flores y también almendras. Entonces Moisés sacó todos los bastones de la presencia del SEÑOR y se los mostró a todos los israelitas. Cada uno de los jefes identificó su bastón y se lo llevó.
Números 17:8-9 PDT
*
El instante más maravilloso del cuál somos testigos es cuando se inicia el brote de los árboles, las siembras o los arbustos.
Al podar las rosas queda un palo que -aparentemente- está seco. De pronto, un día a fines del invierno aparece un pequeño brote abriéndose camino al exterior. Luego otros le acompañan hasta componer un gran entorno para la floración.
Es un tiempo fantástico. 

Así fue la sorpresa para Moisés, para  Aarón y el resto de los dirigentes cuando en una noche Dios hizo lo que se demora una temporada, brotes, flores y fruto, en una vara sin vida aparente.
Una muestra evidente de su poder y su elección. 
Ni una duda. 

Podemos cuestionar muchas cosas en la vida natural que nos toca; el desafío es confiar en Dios y sus designios para guiar su pueblo. 
Habrá personas con las que discrepemos; reconocer que  Dios es soberano le demuestra nuestra confianza en sus elecciones.

Solo tenemos que observar cómo brota la naturaleza.
*
Audio lectura , Números 16
*
Audio lectura , Números 17





lunes, 18 de diciembre de 2023

Las luces muestran que aún hay esperanza.


El SEÑOR le dijo a Moisés: 
«Dile a Aarón que cuando instale las siete lámparas, estas deben alumbrar hacia el frente del candelabro». 
Entonces Aarón hizo tal como el SEÑOR le ordenó a Moisés y ubicó las lámparas de forma que quedaran alumbrando delante del candelabro. 
El candelabro desde su base hasta sus flores estaba hecho de oro martillado, y se hizo tal y conforme al modelo que el SEÑOR le mostró a Moisés. 
Números 8:1-4 PDT 
En tiempos de Navidad las calles y las casas se adornan con miles de luces de colores dando a la ciudad un aire festivo y pacífico. 

Las luces brillantes son un testimonio evidente del amor y la misericordia que todavía rodea la tierra; en todo lugar están gritando “Jesús nació, Jesús nació”. 


En un sentido más amplio, la vida de un creyente es una luz que anuncia la vida de Cristo y la esperanza para toda persona. 

El Señor lo aseguró: “Ustedes son la luz del mundo” 
“Así mismo, ustedes deben ser luz para los demás de tal manera que todos puedan ver sus buenas obras y adoren a su Padre que está en los cielos.” 
Mateo 5:16 PDT