Mira lo que es honesto.
Fija tu mirada en lo que tienes delante de tus ojos.
Mantén la mirada en el propósito de tu vida; ignora las distracciones.
Proverbios 4:25
Se ha escrito ene páginas previniendo de las infecciones de covid-19 ¿puede trasmitirse por los ojos si andamos sin una protección?
La respuesta a traves de la OMS: "Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol."
Cuidar nuestros ojos naturales es una tarea de responsabilidad personal. He conocido personas que sueldan sin máscara protectora o están horas y horas sin intervalos delante de la pantalla de su ordenador. Y claro está, menos aún tomarán precauciones contra un virus invisible.
Pareciera que el escritor de Proverbios trata aquí dos temas que están ligados, la mirada natural y una visión hacia el futuro. Los ojos nos sirven para mirar lo creado pero a la vez nos dan una proyección y propósito de vida a través de la observación de las oportunidades. Nos ha estimulado a mantenernos sanos en nuestra mente, nuestras relaciones, nuestro corazón, nuestra lengua, y hoy, nuestros ojos.
Sin duda alguna cada órgano de nuestro cuerpo necesita ser resguardado de tal modo que no llegue a convertirse en causa de un mal mayor.
El Señor Jesucristo amplía nuestra visión del tema: “Los ojos de una persona son como una lámpara que alumbra su cuerpo. Por eso, si miran con ojos sinceros y amables, la luz entrará en su vida. “ (Lucas 11:34 TLA)
Alunas páginas relacionadas con el tema:
https://www.doctorlens.es/12-consejos-para-cuidar-tus-ojos/
https://www.allaboutvision.com/es/condiciones/transmision-del-coronavirus-atraves-de-los-ojos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario