viernes, 31 de julio de 2020

¿Se contagia el coronavirus por los ojos?

Mira lo que es honesto.  Fija tu mirada en lo que tienes delante de tus ojos. 
 Mantén la mirada en el propósito de tu vida; ignora las distracciones. 

Proverbios 4:25


Se ha escrito ene páginas previniendo de las infecciones de covid-19 ¿puede trasmitirse por los ojos si andamos sin una protección?
La respuesta  a traves de la OMS:  "Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol."
Cuidar nuestros ojos naturales es una tarea de responsabilidad personal. He conocido personas que sueldan sin máscara protectora o están horas y horas sin intervalos delante de la pantalla de su ordenador. Y claro está, menos aún tomarán precauciones contra un virus invisible.

Pareciera que el escritor de Proverbios trata aquí dos temas que están ligados, la mirada natural y una visión hacia el futuro. Los ojos nos sirven para mirar lo creado pero a la vez nos dan una proyección y propósito de vida a través de la observación de las oportunidades. Nos ha estimulado a mantenernos sanos en nuestra mente, nuestras relaciones, nuestro corazón, nuestra lengua, y hoy, nuestros ojos.

Sin duda alguna cada órgano de nuestro cuerpo necesita ser resguardado de tal modo que no llegue a convertirse en causa de un mal mayor.

El Señor Jesucristo amplía nuestra visión del tema: “Los ojos de una persona son como una lámpara que alumbra su cuerpo. Por eso, si miran con ojos sinceros y amables, la luz entrará en su vida. “ (Lucas 11:34 TLA)

Alunas páginas relacionadas con el tema:
https://www.doctorlens.es/12-consejos-para-cuidar-tus-ojos/

https://www.allaboutvision.com/es/condiciones/transmision-del-coronavirus-atraves-de-los-ojos/



No hay comentarios:

Publicar un comentario