martes, 2 de marzo de 2021

La prisa me tiró de bruces.

Buscar el conocimiento de Dios 
es un gran propósito; 
antes de iniciar cualquier proyecto 
considera sin prisa
la trascendencia de las decisiones. 

Proverbios 19:2 (paráfrasis)

Quince años, las rodillas sangrando, caí cuán larga era en plena calle, sin poder sostener mi humanidad en nada asible ¿por qué cuando una se cae no hay nada dónde sujetarse? 
Las consecuencias no se hicieron esperar, dolor de articulaciones y  orgullo herido. Gracias a Dios ninguna fractura. 
Correr me impedía ver lo baches en las veredas. Esa fue la historia de mi vida adolescente, prisa por llegar a tiempo, aunque sabía que siempre, siempre, siempre tendría una larga espera, tú sabes, no somos el país más puntual del mundo.
No podía evitarlo. Era demasiado tímida para ingresar a una reunión que ya hubiese comenzado y sufrir las miradas de reproche. 

La prisa es una desventaja casi siempre. Sin ir demasiado lejos, podemos mirar alrededor algunas decisiones tomadas a la ligera; palabras dichas con premura, las consecuencias luego se hacen visibles. No hay manera de borrar una mala impresión. Solo guardarla en la escuela de la vida, aunque a veces nuestra memoria es frágil…y volvemos al mismo error. 
De ahí el proverbista nos invita a estudiar la situación, meditar, pedir algún consejo, actuar a prisa nos dará dolores de cabeza, eso no significa que eternicemos los problemas. 
La vida tiene tantos bemoles y hay que saber interpretarlos ¿no crees?

***
Si deseas leer una entrada anterior sobre este tema:

***

La noticia del día: 
Tradicionalmente marzo es el mes que inicia el año escolar. En el 2021 la modalidad será diferente, ya  han iniciado sus labores presenciales  algunos colegios y otros mantendrán la modalidad online. Dios guarde nuestros estudiantes y docentes con buena salud. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario