Algunos consideran que el engaño,
la mentira y la estafa les harán la vida más fácil;
a la larga será como masticar arena.
Proverbios 20:17 (paráfrasis)
Aquella mujer captaba sus víctimas en las redes sociales; bonita, agradable y cordial. Tenía una historia de vida que poco a poco iba revelando al que se contactaba. Cuando ya adquiría confianza iniciaba su historia, que era huérfana, vivía con su abuela enferma de cáncer, el alto costo de los tratamientos la iba empobreciendo, aunque esperaba una herencia pronta de sus padres. Más de una persona cayó en el cuento depositándole dinero para ayudarla.
Todo era una farsa.
No solo este cuento prolifera en las redes, la creatividad del engaño se reinventa cada día.
Es interesante que hay placer y lucro en engañar.
Porque si no diera ganancia no se extendería tanto.
El provecho fácil e inmediato atrae tanto que las personas mienten con soltura.
¿Por qué se llega a tales extremos sin calcular los peligros?
Creemos en la justicia. Si las leyes humanas son falibles, la divina dará a cada persona lo que corresponde. ¿Cómo podríamos dudar que Dios es Justo?
Si bien es cierto la Gracia está al alcance de todos, no es menos cierto que la sabiduría nos anima a vivir anticipando las consecuencias futuras de la maldad.
Dicen que el pan de mentiras es fácil y dulce, tal vez es verdad, pero lo que nos asegura el proverbista será a la postre como masticar arena, un bocado que rompe los dientes y provoca más daño que bien.
***
La noticia del día: Un 93 % de usurarios del mundo que usan Internet han comprado online; las tiendas con presencia en las redes tiene un 32% más de ventas que las que no la tienen. Fuente brandesign.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario