Reverencia al Eterno, querido hijo,
y respeta al gobernante de turno
Nada tengas que ver con los veleidosos
porque su caída será inesperada
y si haces alianzas con ellos
¿quién podrá auxiliarte en la debacle?
Proverbios 24:21-22 (paráfrasis)
Teocracia, monarquía, dictadura, democracia, son algunos tipos de gobierno que conocemos.
En todos hay un punto común que es conveniente mantener: devoción a Dios y respeto al gobierno.
El creyente posee una visión privilegiada de la realidad, puede observar los acontecimientos desde la perspectiva integral y eterna.
Todo gobierno humano es temporal en relación al gobierno que Dios desea instalar cuando pide en el momento que nos enseña a orar: “venga tu reino, hágase tu voluntad”. Un reino con leyes distintas a las que habitualmente el mundo eleva como adecuadas para la convivencia.
La sociedad es un ámbito cambiante y en constante movimiento; habrá intereses altruistas o mezquinos.
Mantenerse puros de cualquier color temporal es el ideal de la Iglesia, aunque no siempre llega a hacerse realidad. Sin duda una profunda lectura del libro Santo, los Evangelios, las Epístolas o los Proverbios, nos mantendrán en la ruta apropiada.
"Delante de Dios, la devoción pura y sin mancha consiste en ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y en mantenerse limpio de la maldad de este mundo."
(Santiago 1:27)
***
La noticia del día:
Un rayo cae sobre Lewiston, Idaho, detrás del puente interestatal que cruza el río Snake hacia Clarkston, Washington, el jueves 1 de julio de 2021.Foto Pete Caster / Lewiston Tribune/ AP:
No hay comentarios:
Publicar un comentario