martes, 21 de diciembre de 2021

¿Cuántas veces viene Jesús a la tierra?

“La venida de Jesucristo 
quedó señalada con agua y sangre; 
no sólo con agua, 
sino con agua y sangre. 
El Espíritu mismo es testigo de esto, 
y el Espíritu es la verdad. Tres son los testigos: 
el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.” 
1 Juan 5:6-8 (DHH) 

 Venida: 
“[érchomai] venir; [éleusis] venida; avanzar, adelantarse; acercarse; pasar por entre; [epérchomai] acercarse; 
El uso que el NT hace de érchomai y de kekó enlaza con el uso del griego. Predomina el significado propio, local, pero puede tener también un significado religioso. 
Algo parecido ocurre con la llegada de los magos de oriente (Mt 2, 2), o bien, con la entrada en el reino de Dios (Mt 8,11). 
También se encuentra en sentido figurado, referido a acontecimientos temporales venideros, especialmente en un marco escatológico. Vendrán días, (Mt 9, 15;), etc…” 
(Diccionario Coenen) 

Concordamos que, independiente de la fecha en que el Señor Jesús nació, lo importante es que vino al mundo. Y esa es la esencia de esta fecha, conmemorar, celebrar, alegrarnos en el advenimiento del Hijo de Dios. 
Casi todo el mundo occidental festeja con regalos, imitando los magos del oriente; sin embargo, en esencia el mejor regalo que podemos darle es nuestra fe en Cristo, nuestra devoción a la divinidad.
Cada día tenemos esa oportunidad. 
En sus palabras: “Yo he venido como una luz para brillar en este mundo de oscuridad, a fin de que todos los que pongan su confianza en mí no queden más en la oscuridad. No voy a juzgar a los que me oyen pero no me obedecen, porque he venido para salvar al mundo y no para juzgarlo.” 
 Juan 12:46-47 
El Señor Jesucristo vino a la tierra hace  dos mil años, sin embargo la esperanza de una segunda venida está latente a través de todo el Nuevo Testamento y a través de la historia, como una esperanza viva. 
Ruego a Dios que renazca esa fe en tu corazón.
*
En contexto: 
Jesús viene, un artículo del Pr. Mac Arthur

*

La venida de Cristo: 





*
La pintura: Soichi Watanabe 
https://www.artway.eu/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario