martes, 29 de marzo de 2022

Pedir.

“Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid ahora y recibiréis, para que vuestra alegría sea desbordante.” 
Juan 16:24 (Phillips)
*
Pedir
 
1. Rogar a alguien que dé o haga una cosa. 
3. Requerir una cosa, exigirla. 
5. Exponer alguien ante el juez su derecho o acción contra otro: pedir justicia. 
6. Mendigar, solicitar limosna. 
7. Solicitar a la divinidad una gracia o un don. 
(Diccionario Wordreference)
Un antiguo refrán, “en el pedir no hay engaño”, se decía cuando la petición era más grande que las posibilidades de obtenerla. 
*
Pedir está en el ADN humano. 
La petición de Jabes.
“¡Cómo quisiera que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no sufra yo ningún daño!» Y Dios le concedió lo que pidió.” 
1 Crónicas 4:10 RVC 
Pedir con crueldad. 
La hija de Herodías pidió la cabeza de Juan Bautista en un plato y le fue concedido.
(Evangelio de Mateo cap. 14) 
Último deseo.
Cuenta la historia de Alejandro Magno, pidió a sus generales que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, para que supieran todos que nada material se llevaba al otro mundo. 
Petición personal.
Hace unos años pedí una casa para vivir cerca de nuestra Capilla.
Y me fue concedida (foto)
Agradecida siempre.
*
No sabemos cómo pedir 
“Asimismo, a pesar de que somos débiles, el Espíritu viene en nuestra ayuda; aunque no sabemos lo que nos conviene pedir, el Espíritu intercede por nosotros de manera misteriosa.” 
 Romanos 8:26 BLP
*






No hay comentarios:

Publicar un comentario