(Foto-editora: La Gloria de Dios sobre la ciudad)
cantad alabanzas con armonioso salmo.
Salmos 47:7 LBLA
Salmo:
DLE.Del lat. tardío psalmus, y este del gr. ψαλμός psalmós, der. de ψάλλειν psállein 'tocar las cuerdas de un instrumento musical'.
1. m. Composición o cántico de alabanza o invocación a Dios.
2. m. pl. por antonomasia, salmos de David.
"El número de todos los aptos e instruidos en el canto para honrar al Señor, era de doscientos ochenta y ocho, incluyendo a sus hermanos. Los turnos para ministrar fueron sorteados, sin distinguir entre pequeños y grandes, ni entre maestros y discípulos." 1 Crónicas 25
*
En la historia humana diversas personas han escrito una amplia variedad de salmos, aunque la palabra está asociada al Rey David que compuso la mayor parte del salterio hebreo; contiene ciento cincuenta composiciones que se cantaban a coro por músicos dedicados exclusivamente a esa tarea.
Aparte de poeta, genio militar y rey, David organizó la vida de adoración de toda la nación 24/7, para alabar y adorar al Señor Eterno.
En nuestros tiempos se están levantando ministerios con el propósito de adorar y honrar al Señor las veinticuatro horas del día. Admiro aquellos que lo están logrando y ruego que Dios les dé fuerzas, recursos y motivación para seguir en ese propósito.
En Kansas (EEUU) están los hermanos de https://www.ihopkc.org/prayerroom/ ; puedes escuchar y acompañarlos a cualquier hora del día, orar y adorar con buena música.
"El 7 de mayo de 1999, la Casa Internacional de Oración de Kansas City (IHOPKC) fue fundada por Mike Bickle y veinte “ misioneros intercesores ” de tiempo completo , quienes clamaban a Dios en oración con adoración durante trece horas cada día.
Cuatro meses después, el 19 de septiembre de 1999, la oración y la adoración se extendieron al horario completo de 24 horas al día, 7 días a la semana.
Únase a nosotros mientras preparamos nuestros corazones para amar a Dios, adorarlo solo a Él y dedicar nuestras vidas a servirle sin reservas; demostrar nuestro amor por los demás en obras de servicio, justicia, alcance y compasión; y anunciar el regreso de Jesús."
Anímate a permanecer en alabanza y adoración al Señor esta semana, este mes, este año, el resto de tu vida.*
¡Aleluya!
¡Alabado sea el Señor!
Alaben a Dios en su santuario,
alábenlo en su poderoso firmamento.
Alábenlo por sus proezas,
alábenlo por su inmensa grandeza.
Alábenlo con sonido de trompeta,
alábenlo con el arpa y la lira.
Alábenlo con panderos y danzas,
alábenlo con cuerdas y flautas.
Alábenlo con címbalos sonoros,
alábenlo con címbalos resonantes.
¡Que todo lo que respira alabe al Señor!
¡Aleluya!
¡Alabado sea el Señor!
Salmos 150 NVI
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario