lunes, 4 de marzo de 2024

Cuando la diplomacia funciona.

Entonces el rey David mandó este mensaje a los sacerdotes Sadoc y Abiatar: 
Hablen con los jefes de Judá y díganles: “El rey se ha enterado de lo que se habla por todo Israel. ¿Serán ustedes los últimos en pedirme a mí, el rey, que regrese a mi palacio?"
2 Samuel 19:11
*
"Yo me acuesto, 
me duermo y vuelvo a despertar, 

porque el Señor me sostiene. 

No me asustan 
los miles de escuadrones
 que me acosan por doquier."
Salmos 3

El rey David escribe este Salmo en medio de esos días tristes  cuando huía de su hijo Absalón. 
Su confianza es plena en la protección y el favor del Señor.
Después de algún tiempo y muerto Absalón en batalla, David regresa a su hogar y a dirigir la nación. 

Si bien es cierto que la defensa armada contribuyó a restablecer la paz, también mucho de ello se debe a la diplomacia que se aprende con los años.

Conversar siempre es la mejor opción   para terminar conflictos. 
*

Audiolectura hoy:
2 Samuel caps. 19-21 NVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario