domingo, 30 de agosto de 2020

Antes de la creación.

Yo (la sabiduría)  
fui lo primero que hizo el SEÑOR,  
hace mucho tiempo 
antes del comienzo de todo. 
Me formó en la antigüedad más lejana, 
antes que el mundo fuera creado.
Nací antes de que existieran los océanos 
y las fuentes de abundantes aguas. 
Nací antes de que fueran formadas las montañas;  
antes de que nacieran las colinas; 
antes de que él creara la tierra y los campos, 
el polvo inicial con el que hizo el mundo. 

Yo estaba allí cuando él estableció los cielos; 
cuando dibujó el horizonte 
y puso límites a los océanos. 
Nací antes de que él colocara las nubes en el cielo 
y reforzara las fuentes del profundo océano. 
Cuando le puso límites al agua en los mares, 
los cuales no pueden rebasar; 
cuando sentó las bases de la tierra, 
estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador; 
lo hice sentirse feliz todo el tiempo. 
Se sentía muy feliz por el mundo que había creado; 
estaba feliz por la humanidad que colocó allí.

¨Proverbios 8:22-31 (PDT)



Un vídeo claro e  interesante que resume el libro de Proverbios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario