viernes, 19 de febrero de 2021

Mantener buen ánimo ayuda a sanar.

El buen ánimo 
hará soportable una enfermedad; 
pero la depresión
demora o impide la sanidad. 

Proverbios 18:14 (paráfrasis) 

Ezequías, rey de Judá, vivió muchos años  antes de Cristo (729-686 A. C), estaba enfermo y recibió la visita de su amigo Isaías. Todos nos alegramos cuando un amigo nos visita, en especial si estamos en la deplorable condición de enfermos graves. 
Pero el amigo no le anima particularmente, todo lo contrario. “Pon tu casa en orden, porque no vas a sanar, sino que morirás.” (2 Reyes capítulo 20) 
¡Vaya! 
Demoledor. 
Cualquiera se hubiera aterrado. 

¿Qué haríamos en una situación semejante? 
No sé, es difícil saberlo. 
En general a nadie le agrada la enfermedad, ni siquiera un dolor de muelas; es antinatural y molesto quedar atascado en un tiempo corto o largo, sin contar la incertidumbre, la preocupación económica y las otras variables. Y peor aún, saber que es terminal, muy penoso. 
Este relato es particularmente interesante  por la reacción de aquel hombre: oró a Dios de inmediato. Tan rápido que Isaías todavía no se retiraba del palacio y Dios le responde: “Regresa y dile a Ezequías, príncipe de mi pueblo, que yo, el Señor, Dios de su antepasado David, he dicho: “He escuchado tu oración, y he visto tus lágrimas. Te voy a devolver la salud, y dentro de tres días vas a ir a mi templo.”

Todo estaba en contra. Enfermo, con una declaración profética de muerte, es admirable su buen ánimo para confiar y rogar por su salud. 
Cuando estamos sanos podemos desarrollar nuestra fe observando los milagros de sanidad que Dios hace cada día; Él está presente en una multitarea benéfica, lo hemos visto en nuestra Comunidad con el tema del covid-19 y otras patologías. 
Si leemos la historia del rey Ezequías podemos observar su confianza en Dios en los problemas que tuvo con sus vecinos que estaban en una ofensiva guerrera permanente. Guardar cada acto que el Señor hace  a nuestro favor va fortaleciendo la fe. 
Te propongo un desafío: 
 Anotar en un diario personal las sanidades que vemos nos ayudará a no olvidar.

***
La historia del rey Ezequías aquí: 

 ***

La noticia del día:
Regreso a clases presenciales  después de un año complejo, Argentina, febrero 2021.





No hay comentarios:

Publicar un comentario