Si una persona pronuncia maldiciones
sobre sus progenitores,
su vida terminará
de la forma más triste y oscura.
Proverbios 20:20 (paráfrasis)
Tengo una interrogante frente a la contradicción de algunas personas que protegen a rajatabla la vida de los gatos, perros, iguanas y toda la gama de animales pero no defienden un feto que es creación de Dios como toda especie.
La vida de un hijo era para la antigua civilización hebrea una esperanza mesiánica; jamás pensarían que ese niño criado con esmero proferiría alguna maldición contra sus padres. Era un dolor impensado.
Hay en la historia familiar de Salomón la descripción gráfica de este proverbio; su hermano mayor Absalón conspiró contra su padre David, lo hizo huir de su propia casa y tomó para sí el trono.
Esa historia terminó muy mal para el usurpador.
El proverbista tenía amplia experiencia en relaciones de padres e hijos y en las leyes que regían la nación. (Éxodo 21.17 “Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.")
Hay principios eternos que si son traspasados las sociedades sobrellevarán sus efectos, aun los descendientes cargan con estigmas de sus ancestros.
El amor de los padres hacia los hijos, el respeto de estos hacia los padres es el primer mandamiento que va acompañado de una promesa: “Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre.” Efesios 6:1
Si los progenitores son unos desalmados que abandonan a sus hijos están traspasando linderos peligrosos.
Es anti natural.
En la historia humana hay conflictos atroces. Tal vez tú has sido testigo de una historia familiar perturbadora.
Los terribles dramas de los que hemos sido testigos no invalidan el principio eterno, lo natural, el amor filial que se desarrolla y florece en el refugio de un hogar bendecido por el Altísimo. Es ahí donde se cuidan mutuamente y la Gracia de Dios engrandece al mundo.
Que tu hogar sea bendecido por la unión que da Dios a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Amén.
***
La noticia del día:
***
Las estudiantes con discapacidad visual tienen el doble desafío con la escuela virtual ya que no hay los suficientes materiales en línea que puedan ver con nitidez. Preocupación de las escuelas en todos los países. Fuente: https://www.thehindu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario