viernes, 28 de mayo de 2021

Juventud y lujuria.


El sexo entre adúlteros los hará caer en un abismo. 
Aquellos que han olvidado a Dios provocan su propia desgracia. 

Los jóvenes son inclinados 
a las trivialidades y tendencias de moda; 
la disciplina de los padres les formará 
como personas de bien. 

Proverbios 22:14-15 (paráfrasis
 
Me ha llamado la atención que un 70% de los jóvenes consumen pornografía.
7 de cada 10.
Juventud y lujuria son un detonante para adicciones y anomalías en algo tan precioso que Dios creó, la actividad sexual, natural, sana y pro-creativa.

El adulterio, la fornicación, los excesos sexuales han dejado una secuela de tristeza a lo largo de todos los tiempos, documentado ampliamente en la Biblia y en los libros de historia. Somos guardianes de nuestra alma y nuestro cuerpo ¿por qué destruirlo con estas  adicciones? 
Los estrógenoss, la testosterona y las pasiones  humanas son perfectamente controlables; el apóstol Pablo le llama "dominio propio", los psicólogos "auto-control".  

Es de sabios recordar lo que el rey Salomón aconseja:
"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;" (Eclesiastés 12:1)

***


  La noticia del día:Los ciclistas pedalean por el campo durante la décima etapa de la carrera ciclista Giro d'Italia 2021, 139 km entre l'Aquila y Foligno, mayo 2021, Foto de Luca Bettini / AFP


1 comentario:

  1. Antes prohibían los pantalones corte colombiano de mayoreo porque eran del demonio y era un respetable punto de vista.
    El sexo no es malo y no todos pensamos asi como dices porque mas bien es una bendición yo tengo hijos y agradezco a dios por permitirlo.

    ResponderEliminar