Una persona sabia puede derribar oposiciones poderosas, prejuicios, preocupaciones, inquietudes u obsesiones que luchan contra su bienestar.
Proverbios 21:22 (paráfrasis)
La sabiduría es un arma poderosa para regular el carácter humano habitualmente propenso a los extremos.
Un día estás muy alegre, otro muy triste y así, las emociones tienden a cierta inestabilidad.
Muchas veces se piensa que el cambio debería venir de la sociedad que habitamos, de la educación, las hormonas o la naturaleza; hay personas que tienen cambios de humor si hay frío o calor, si es otoño o primavera.
La fortaleza está dentro de ti; la sabiduría de Dios provee una resistencia capaz de soportar las más humillantes tragedias o los éxitos más grandiosos. Aun cuando te sientes débil, el poder del Espíritu se muestra más claramente en esa debilidad.
Tal vez en este proverbio pensaba el apóstol Pablo cuando escribió: “Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo;”
(2 Corintios 10:4 NTV)
***
La noticia del día:
Una cigarra adulta muda su piel de ninfa en la corteza de un roble, el martes 4 de mayo de 2021, en el campus de la Universidad de Maryland en College Park, Maryland. Los científicos dicen que Brood X es uno de los más grandes de estos insectos que solo salen una vez cada 17 años.
(Carolyn Kaster; Associated Press).
Puedes leer más aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario