miércoles, 3 de noviembre de 2021

La vida se teje con perseverancia.

Cuatro seres pequeños habitan en la naturaleza, 
ellos son más sabios que las personas sabias. 
Una diminuta araña vive en cualquier sitio, 
incluso en el palacio de un rey. 

Proverbios 30:24 y 28 (práfrasis) 

He conocido poquísimas personas que gusten de las arañas. 
P. criaba una “araña pollito”, la guardaba en un hoyo que hizo en su jardín, lo extraordinario es que ella se acostumbró al lugar. 
Aparte de P. no he conocido otra persona que le agrade tener arañas de mascotas. 
Es más, algunos sufren de aracnofobia, ese asco y miedo visceral que descompone el ánimo frente a este insecto o uno parecido. 

¿Qué desea enseñar Agur? 
La ubicuidad, donde te encuentres puedes toparte con una araña, en una choza o una lujosa mansión; desea enseñar el trabajo perseverante, los sólidos resultados. El éxito y la grandeza no son compatibles con la pereza o la prisa. 

 Un insecto casi invisible, totalmente democrático, adaptable y sobreviviente en cualquier lugar, sea fastuoso o miserable. Allí ella teje su tela día a día, hilo a hilo hasta ajustar una sólida trampa que la protegerá y le proporcionará su alimento.
Pequeños, débiles, frágiles, Dios se glorifica en esas criaturas, ¡cuánto más en los seres humanos creados a Su imagen!
***



La noticia del día: 
Un camello es escoltado por la calle hasta el Radio City Music Hall mientras los camellos, las ovejas y el burro regresan para su papel principal en la escena de "Living Nativity" en la producción de 2021 de 'Christmas Spectacular protagonizada por Radio City Rockettes, en Nueva York.




No hay comentarios:

Publicar un comentario