domingo, 15 de mayo de 2022

La vida es movimiento.

Podrán moverse los montes, 
podrán temblar las colinas, 
pero mi misericordia jamás se apartará de ti,
ni se romperá mi pacto de paz contigo. 
Lo digo yo, el Señor, 
quien tiene de ti misericordia. 

Isaías 54:10 RVC 
*
Movimiento
(DLE).

 1. m. Acción y efecto de mover. 
2. m. Estado de los cuerpos mientras cambian de lugar o de posición. 
3. m. Alteración, inquietud o conmoción. 
6. m. Desarrollo y propagación de una tendencia religiosa, política, social, estética, etc., de carácter innovador. 
7. m. Conjunto de alteraciones o novedades ocurridas, durante un período de tiempo, en algunos campos de la actividad humana. 
La vida es movimiento. 
Ella, la madre de mi amiga Mhirto, decidió un día quedarse en cama. 
Todo un día. 
Mi amiga lo tomó como un descanso natural. 
Pasado un tiempo la madre tomó la misma decisión. Esa vez fueron dos días. Argüía que le dolían las rodillas, que estaba cansada de las labores cotidianas, que había trabajado lo suficiente; quería un merecido descanso. 
Poco a poco sus extremidades se debilitaron; caminaba unos pasos y volvía a la cama cansada del esfuerzo. El médico la animó pero no hubo caso, negación al mínimo movimiento. 
En unos meses quedó paralizada y sin ganas de vivir. 
Mi amiga la obligó a internarse, le hicieron rehabilitación y después de un gastadero exorbitante en terapeutas y sicólogos, volvió a caminar. 

Desde el Génesis al Apocalipsis; desde Gilgamesh a Elon Musk, la historia ha tenido un  movimiento constante e ininterrumpido; el ser humano se mueve, la sangre se mueve, el corazón, tus piernas, los ojos, toda la creación está moviéndose, cambiando, bailando en el viento. 

Una cosa es inamovible: la bondad del Señor para ti.


*
La noticia del día:
Carrera Derby de Kentucky en Churchill Downs en Louisville, Kentucky, el mes de mayo de 2022. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario