jueves, 25 de agosto de 2022

Las oportunidades surgen aun en las crisis.

"Pienso que, a causa de la crisis actual, es bueno que cada persona se quede como está".
1 Corintios 7:26 NVI
Crisis 
Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις krísis. 
1.  Cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados. 
4.  Situación política en que uno o más miembros del Gobierno han dimitido o han sido destituidos.  
5. Reducción en la tasa de crecimiento de la producción de una economía, o fase más baja de la actividad de un ciclo económico. 

La crisis es un estado intermedio; un estremecimiento a la rutina establecida, una conmoción; casi nunca se sale indemne. 

Siempre hay efectos que el tiempo definirá si resultan negativos o positivos. 

Mi amigo S. pasó por la crisis del covid-19 tendido en una cama de  hospital, imposible visitarlo; eran los días más inciertos del 2021 cuando ni se soñaba con vacunas o protocolos. Intubado y en el borde de la muerte, traspasó ese tiempo aciago con oración, fe, asistencia médica y ganas de vivir. 
Otros no tuvieron el mismo fin. 
Vio morir personas más jóvenes que él, todavía se pregunta por qué Dios le dio una nueva vida, más consciente y saludable. 
Hay momentos donde Dios se muestra en su sabiduría y bondad; ese tiempo es una crisis. 
Él da un vuelco a lo que vemos difícil y lo transforma en paz y gozo.
Crisis moral, duración indefinida. 
Crisis política, ahí estamos. 
Crisis financiera, agradecer por lo que tenemos. 
*
Crisis sanitaria, saliendo (espero).
Crisis emocional, llorar ayuda. 
Crisis existencial, la que pasaste (o pasarás). Dios siempre presente. 
*  
Si estás en ese momento, recuerda:

"Señor, tú me has examinado y me conoces; 
tú sabes cuando me siento o me levanto; 
¡ desde lejos sabes todo lo que pienso ! 

Me vigilas cuando camino y cuando descanso; 
¡ estás enterado de todo lo que hago ! 
Todavía no tengo las palabras en la lengua, 
¡ y tú, Señor, ya sabes lo que estoy por decir ! 

Tu presencia me envuelve por completo;
la palma de tu mano reposa sobre mí.
Saber esto rebasa mi entendimiento; 
¡ es tan sublime que no alcanzo a comprenderlo !"

Salmos 139 RVC



No hay comentarios:

Publicar un comentario