jueves, 1 de diciembre de 2022

Anunciar una buena noticia.

Anunciaré tu nombre a mis hermanos; te alabaré en medio de la comunidad. 
Salmos 22:22 RVC 
Anunciar. 
Del lat. annuntiāre.

1.  Dar noticia o aviso de algo; publicar, proclamar, hacer saber. . 
4. Dar publicidad a algo con fines de propaganda comercial. 

“La historia comienza en los días en que Herodes era rey de Judea. 

Un sacerdote llamado Zacarías y su esposa Elisabeth eran personas honestas y observantes de los mandamientos y exigencias de Dios. 
No tenían hijos debido a la esterilidad de Elisabeth; ambos eran bastante mayores. 

En el momento que Zacarías quemaba incienso en el santuario, un ángel del Señor se le apareció al lado derecho del altar. Zacarías lo vio, se agitó terriblemente y un sentimiento de temor lo invadió. 

Pero el ángel le dijo: 
"-No temas, Zacarías; tus oraciones han sido escuchadas. Tu esposa te dará un hijo, al que llamarás Juan. Este complacerá tu vida y muchos más se alegrarán porque ha nacido. Será uno de los grandes hombres de Dios; no tocará el vino ni las bebidas fuertes y estará lleno del Espíritu Santo desde el momento de su nacimiento. ” 

Zacarías respondió al ángel: 
-¿Cómo puedo saber que esto es cierto? Mi esposa y yo somos muy ancianos para concebir un niño.
- "Yo soy Gabriel", respondió el ángel. "Estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para anunciarte esta buena noticia. Sin embargo, como no has creído estarás en silencio hasta que el niño nazca. "
Así, Zacarías estuvo mudo hasta que Juan nació y solo podía comunicarse por señas.” 
Lucas 1:5-20 (paráfrasis)
*


No hay comentarios:

Publicar un comentario