lunes, 31 de julio de 2023

Intermediarios.

«Pondré mis leyes en su mente
y las escribiré en su corazón.
Yo seré su Dios
y ellos serán mi pueblo.
Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo;
tampoco dirá nadie a su hermano:
“¡Conoce al Señor!”,
porque todos,
desde el más pequeño hasta el más grande,
me conocerán».
Hebreos 8:10-11 NVI
*
Mi amiga M. buscó una abogada como intermediaria para su divorcio. 
Hubo conversaciones previas entre las partes. 
Terminaron en una larga y costosa disputa. 
¿Por qué las personas se obcecan tanto? 
¿Es el ego superlativo? 
¿Es un sentido de justicia? 
¿Es ese animal interior que no quiere ceder a ningún costo? 
Años de convivencia terminaron en separación irreconciliable.

Ambos perdieron su dignidad –y algo más- en el proceso. 

Una historia conocida ¿no te parece? 
Y triste. 
Muchas heridas; quién sabe cuánto tiempo demorarán en cicatrizar. 
Los intermediarios tienen las mejores intenciones pero en muchos casos resultan ineficaces. 

Por esa razón el Señor quiere asegurarse que haya entre Él y tú una relación estrecha de amistad y confianza. Él  habla a la mente y al corazón y comunica sus deseos;  ahí comprenderás la grandiosa experiencia que tu Creador te hable sin mediadores humanos. 
Solo Cristo puede y es el mejor interlocutor.

¿No es inexplicable y extraordinario?
*

Audiolectura de hoy:
Hebreos cap. 8





No hay comentarios:

Publicar un comentario