martes, 21 de julio de 2020

Tiempos modernos, cambios en la condición familiar.

Escuchen estas palabras.
Le hablo como un padre que desea el bien para su familia. 
Abre tu mente a la comprensión y te volverás sabio con lo que te iré comunicando.
Mi revelación-verdad es un regalo para ti, así que permanece  atento a mi instrucción. 
Yo también  fui la alegría de mi padre y muy amado por mi madre. 
Papá me enseñó, diciendo: “Nunca olvides mis palabras. Si haces todo lo que te enseño, administrarás bien tu vida.” 
Así que haz de la sabiduría una búsqueda constante; busca la revelación del significado de la vida. 
Lo que oyes por un oído no dejes que se vaya por el otro. 
La sabiduría será la permanente protección que dispondrás si no la olvidas. 
 Proverbios 4:1-6

Aunque los bebés son los mismos (encantadores y preciosos), nacer hoy es muy distinto a otras épocas.
En 1960 el porcentaje de niños nacidos fuera del matrimonio era 15,9%.
En la década de los 90 aumentó a  34,3%.
Al 2017 alcanzaban al  74,3%.

"Es una realidad innegable en todo el mundo y obviamente en Chile.
En los últimos años se ha visto un aumento en los hijos nacidos fuera del matrimonio y el año 2018 no fue la excepción. De acuerdo a los datos entregados por el Registro Civil a La Tercera, durante el año pasado se inscribieron 241.420 niños, de ellos, 60.231 nacieron dentro del matrimonio, es decir, un 75% lo hizo fuera de esta institución civil." (Fuente: latercera.com)

¿Qué padre dirá las palabras sabias de proverbios a sus hijos?









No hay comentarios:

Publicar un comentario