el granero está vacío;
Mas por la fuerza del buey
hay abundancia de pan.
Proverbios 14:4
En el mundo agrícola del rey Salomón el buey era una importante herramienta de trabajo, incluso hoy en los campos de nuestro país tiene su lugar.
Criar bueyes ayudaba considerablemente a tener abundantes cosechas como lo son hoy las herramientas modernas, la rastra, el tractor, la cosechadora, la fertilizadora y otras tecnologías.
Toda persona que desea tener buenos resultados económicos tiene que
1 Invertir en la compra de herramientas,
2 Mantenerlas en buen estado
3 usarlas con sabiduría.
Mi amigo R. trabajaba de lunes a lunes un taxi que se había comprado con esfuerzo. Poca mantención de la máquina, poco descanso físico, el tiempo hizo lo suyo, el automóvil casi se funde y él fue llevado a emergencias con un colapso de estrés.
Los bueyes hay que cuidarlos, darles alimento, limpiarlos y serán unos potentes trabajadores.
Las herramientas que se nos dan para producir hay que mantenerlas, darles su debida pausa, incluyéndonos.
Hay un cierto riesgo en criar bueyes; también los hay en adquirir herramientas modernas, tomar un curso de computación, usar un mejor celular, contratar una plataforma, invertir en tecnologías u otras herramientas ad hoc a lo que hacemos; el ánimo de emprendimiento nos ayuda a que “el granero no esté vacío”.
Tendremos fruto porque de una u otra forma hacemos la obra de Dios, imitando a lo que el Señor Jesús nos dice: “mi Padre trabaja y yo trabajo”.
Dios prospere la obra de tus manos.
Que buenos consejos. Dios nos ayude a ser productivos y sabios.
ResponderEliminar