sábado, 22 de mayo de 2021

La buena semilla.

El pecado es una semilla que trae 
una cosecha multiplicada 
al igual que una siembra de bien; 
se cosecha un montón de problemas 
con cada semilla dañina que se planta. 
El dominio del mal será quebrado, 
no lo dudes. 

Proverbios 22:8 (paráfrasis) 

Hay un refrán inglés, “siembra tu avena salvaje cuando eres joven”. Se refiere a un tipo de avena muy similar a la que se come, sin embargo los agricultores la detestan porque es una maleza que roba la energía a la avena cultivada y es difícil de separar. 
El dicho data del siglo XVI, “sembrar avena salvaje o fatua” se refería a que en la juventud puedes malgastar el tiempo en actividades inútiles y promiscuas, avaladas por una indulgencia social. La asociación a sembrar es bastante obvia. 

El proverbista nos enseña que toda siembra se multiplicará en el tiempo. 
Más aún, el N.T. lo ratifica en palabras del apóstol Pablo: “Lo que cada uno haya sembrado, eso cosechará.” (Gálatas 6:7) 
"Y aquel que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá los recursos de ustedes y los multiplicará, aumentándoles así sus frutos de justicia." (2 Corintios 9:9)
Ruego que tengas paz en el alma. 
***


La palabra del día: Avena

1. f. Planta anual de la familia de las gramíneas, con cañas delgadas, guarnecidas de algunas hojas estrechas, y flores en panoja radiada, con una arista torcida, más larga que la flor, inserta en el dorso del cascabillo, y que se cultiva para alimento.
La avena es un cereal muy saludable, en especial si es integral. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario