lunes, 25 de abril de 2022

¿Te desvela la actualidad?

(Señor) 
Mi alma quedará del todo satisfecha, 
como si comiera los mejores platillos, 
y mis labios te aclamarán jubilosos 
al pensar en ti 
recostado en mi lecho, 
al meditar en ti durante mis desvelos.  
Salmos 63:5-6 RVC 
*
Desvelar.
(Desvelarse) 
No poder conciliar el sueño después de haberse despertado o cuando se está a punto de dormir y no se consigue ;
"cuando uno se desvela durante la noche y no consigue volver a dormirse a menudo le acosan los peores pensamientos" 
Lexico.com 

Aquella noche en el hospital fue la más oscura y lenta de mí vida. 
Pensamientos estériles, sensaciones desmedidas, temores. 
Recién operada, noche silenciosa, enfermera atenta. 
Y  la gota en un baño cercano que golpea con vehemencia la baldosa. El silencio de medianoche multiplica el sonido. Huye el sueño, llega el desvelo. Eso de contar ovejas, ejercicio inútil. Imaginarse un río de aguas cristalinas, bonito pero ineficaz. 
¿Cuántas gotas crees que se pueden contar en cuatro horas de insomnio? 
Para mi descanso llega la enfermera con un té tibio y reconfortante; su sonrisa y sus palabras me suenan a cielo, a claridad. 
Duerma, me dice con calma. 
Afuera la vida inicia sus movimientos en las bocinas y los motores al trabajo; el ruido ambiental amortigua la gota que no cesa; logro dormir. 

Hay una infinidad de motivos para atraer el insomnio. 

Café o mate por la tarde.
Preocupaciones.
Dilemas inconclusos.
Deudas. 
La situación actual te inquieta.
Excesivas redes sociales.
Un amor platónico, en fin, hasta el salmista se desvelaba, aunque esa vigilia parece más saludable. 

¿Qué te quita el sueño?
Algunas personas tienen la bendición de dormir como marmotas aunque se venga el mundo abajo; pareciera que la sociedad moderna carece de esa bendición.
El rey Salomón  (que escribió todos los temas) asegura que "el Señor da el sueño a los que él ama".
(Salmos 127.)
*

En Contexto.
Algunos consejos del buen dormir:
 Cómo volver a dormir si te despiertas  


Ejercicios 4-7-8


7 tips para un buen sueño




No hay comentarios:

Publicar un comentario