sábado, 10 de octubre de 2020

El trabajo para la gloria de Dios.


Trabaja con perseverancia cada día y tendrás lo que necesitas. 
Utilizar un  plan para hacerse rico rápidamente no es más que una ilusión. 
Proverbios 12:11 (paráfrasis)

Un estudio revela que el 70% de los que han ganado premios millonarios pierde su fortuna por diversas circunstancias; cinco años y vuelven a sus condiciones económicas iniciales. Amplias historias difundidas por los medios nos hablan de esas experiencias. 

Trabajar para vivir o vivir para trabajar es el nuevo dilema que nos plantea la modernidad; muchas personas toman esa responsabilidad llevándola al extremo. Tanto invertir en quinielas como ser trabajólico son caminos difíciles de transitar sabiamente en el tiempo.

Escucho la magnífica música de Johannes S. Bach y leo de su prodigiosa capacidad para el trabajo a través de toda su vida; , aun con una disminución visual, su orfandad de pequeño, sus precarias condiciones para estudiar, es considerado el mayor músico de la historia humana. 

“La mecánica de la fe de Bach -la forma estructurada y sistemática en que aplicó su religión a sus prácticas laborales- es algo que cualquier persona que intente comprenderlo, como hombre o como compositor, debe abordar. La dedicación de su arte a la gloria de Dios no se limitó a sus cantatas de iglesia con el acrónimo Soli Deo Gloria; el lema se aplica con igual fuerza a sus conciertos, partitas y suites instrumentales. ”, dice John Elliot Gardiner, posiblemente el erudito que más conoce de Bach.

Johann Sebastian Bach, nació en una familia de músicos y a la vez fue padre de otros tres músicos destacados (de los veinte que tuvo), nace en Eisenach, Alemania en 1685, es sin duda uno de los más grandes compositores de la historia y para muchos el mejor. 
Cuando muere su padre en 1695, se hizo cargo de él su hermano mayor, Johann Christoph, organista de la iglesia de San Miguel de Ohrdruf, aunque en inestables condiciones económicas. Bajo su dirección, el pequeño Johann se familiarizó rápidamente con los instrumentos de teclado, el órgano y el clave, de los que sería un insuperable intérprete durante su vida. 
A los 65 años tenía tantas composiciones que aun hoy muchos las recrean e interpretan para beneficio nuestro. 
Soli Deo Gloria


Si quieres saber más:

https://biteproject.com/johann-sebastian-bach/

Y un vídeo para que disfrutes un momento musical.




Fotografía tomada de aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario