domingo, 8 de noviembre de 2020

Pymes, minipymes, honor a las pequeñas cosas.


"En el barbecho (sin cultivar) 
de los pobres 
hay mucho pan; 
Mas se pierde 
por falta de juicio." 

 Proverbios 13:23 


“Palestina era una tierra de pequeños propietarios campesinos, y la institución del Jubileo estaba destinada a evitar la adquisición de grandes propiedades por parte de cualquier israelita. 
La consecuencia, como se pretendía, fue un nivel de prosperidad modesta. 
Fue "la labranza de los pobres", la cuidadosa y diligente gestión del hombre que sólo tenía un pequeño pedazo de tierra que cuidar, lo que llenó los almacenes de Tierra Santa. De ahí surgió el proverbio de nuestro texto. 
En todo trabajo, es cierto que la mayor parte de los resultados recolectados se deben, no al gran trabajo de unos pocos, sino al minucioso e inadvertido esfuerzo de la mayoría. Un pequeño servicio es un verdadero servicio, y la suma de estos produce grandes cosechas. 
La palas aprovechan al máximo el suelo. 
Se puede hacer mucho con los escasos regalos, los pequeños recursos y las oportunidades limitadas si se calculan cuidadosamente.

” No es un mero accidente que en la gran parábola de nuestro Señor Él represente al hombre con un talento como el que oculta su don. Hay un cierto placer en el ejercicio de cualquier tipo de don, ya sea corporal o mental; pero cuando sabemos que somos muy levemente dotados por Él, existe la tentación de decir: "Oh, no importa mucho si contribuyo con mi parte a esta, aquella, o la otra obra o no. No soy más que un pobre hombre. Mi media corona hará una pequeña diferencia en el total. Estoy poseído de muy poco tiempo libre. Los pocos minutos que puedo dedicar al cultivo individual o al trabajo benévolo, no importarán en absoluto. Una unidad insignificante; nadie presta atención a mi opinión. No significa en lo más mínimo si hago sentir mi influencia en lo social, cuestiones religiosas o políticas, etc. Puedo dejar todo eso a los hombres más influyentes. Es mucho más fácil para mí envolver este talento - que, después de todo, es sólo un centavo, y no un talento - y guardarlo y no hacer nada. " 

Es importante que el pobre se proponga aprovechar su pequeño trozo de tierra. "Hay mucha comida en la labranza de los pobres". 
 (Extracto de A. Maclaren, DD ) 




La fotografía tomada de aquí:




*** 

#NoMenospreciesTuDon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario