lunes, 4 de enero de 2021

Antes de la criptomoneda, invertir en sabiduría financiera.

En toda época 
los metales preciosos 
son de gran precio; 
 sin embargo, 
la adquisición de sabiduría 
es más valiosa que el oro, 
 invertir en inteligencia 
produce mayor rentabilidad. 

 Proverbios 16:16 (paráfrasis)

Un amigo me conversa de Bitcoin , la moneda digital que se abre camino en el mundo para quedarse. Me cuenta que invertirá algún dinero para probar. 
No tengo objeciones a transacciones bursátiles lucrativas, el Señor nos enseña cuando trata ásperamente al siervo que enterró el capital que se le había dado y le reprocha “pudiste colocarlo al banco, así por lo menos no se habría depreciado” (ver Mateo 25:27) 
Se nos anima a usar bien el dinero,  (aunque a veces consideremos que nuestros activos son pocos),  aprender a administrar  nos ayudará cuando Dios nos dé mayores bienes.  
La mejor moneda en la que podemos invertir es nuestra educación, en sabiduría para vivir, conocimiento de la época y los sucesos que nos tocan; en estos días manejar un buen celular o Notebook, contratar una conexión que no se interrumpa a cada rato; tomar cursos para aprender a usar las redes, crear páginas con buen diseño, eso es oro puro. 
El Señor Jesús usó un burro, Pablo escribió cartas, Roma proveyó amplios caminos por donde viajaron los discípulos con la buena noticia; Lutero tuvo su Gutenberg, otros la radio, la TV o el cine, nosotros las RRSS, usarlas para la gloria de Dios dará ganancias que no son de este mundo. 
Dios provee los talentos, sensato sería que les saquemos buen provecho. 
Paz del Señor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario