Frente al tribunal el primero que expone su causa parece tener razón,
hasta que llega el adversario y contrainterroga refutando las pruebas.
Proverbios 18:17 (paráfrasis)
Dicen los antiguos: “"Un cuento es bueno hasta que se cuente otro".
En una historia siempre hay dos (o más) lados, depende desde dónde estés mirando.
La objetividad absoluta pertenece al ojo de Dios que todo lo observa, mientras aquí la justicia humana tiene que deliberar con medias verdades, con subterfugios de los litigantes o la reseña inexacta de los abogados. Ambos clientes desean ganar su demanda.
Este proverbio es común a nuestra naturaleza y revela qué tan frágiles y egoístas nos comportamos en un momento de crisis. Cada uno cree en su verdad o su punto de vista, pero ¿eso justifica que hablemos sesgadamente?
Si como creyentes estamos cada día delante de Dios, el adversario no hallará ninguna grisma de falsedad; si dejamos que el Espíritu Santo nos controle, Él nos advertirá de cualquier infidencia o desliz en nuestro testimonio.
A veces una pérdida es más productiva para la vida del Reino en esta tierra.
Como lo expresa el apóstol Pablo tan claramente:
"Un hermano pleitea contra otro hermano, ¡y lo hace ante los incrédulos! Ciertamente, ya es una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?" 1 Corintios 6:6-7
***
La noticia del día:
Cuarentenas y nubosidad no han impedido que muchas personas puedan tomar unos días benéficos de vacaciones en las muchas playas de las que Chile dispone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario