miércoles, 31 de marzo de 2021

3 actitudes que romantizamos.

Las personas marketean su bondad; encontrar sinceridad consigo mismo ¿es posible? 

Proverbios 20:6 (paráfrasis) 

El mundo del márquetin funciona. 
La promoción de sí mismo, la pancarta en Internet sin preámbulos. 

Eso de “que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha” está demodé en el mundo moderno (gracias a Dios los evangélicos todavía conservan esa práctica). 
Ayer decíamos que “Mientras más sabemos de la Palabra de Dios, de nuestro entorno, de Jesucristo y de nosotros mismos, podremos afrontar todas las circunstancias de la vida –sean sencillas o complejas- con entereza y dignidad.”

Hay varias actitudes de nosotros mismos que romantizamos, aquí solo 3.. 

1.- Creerte  el más bondadoso. 
Hace algún tiempo teníamos cómo vecinos  un Hogar de niños. A menudo personas tocaban la puerta para traer donaciones. Generalmente de ropa. Generalmente no en muy buen estado. Con ese gesto podían sentirse tranquilos que habían colaborado con la sociedad.
La bondad es una actitud maravillosa y nuestro Dios la promueve a todo nivel como práctica privada.

 2.- Decirlo. Los donantes que venían al Hogar se iban con  una sonrisa de satisfacción cuando se sacaban   selfies  con los niños; luego las publicaban en sus redes sociales. 

3.- Vivir en la superficialidad. Facebook y otras plataformas han potenciado las imágenes personales; tantos seguidores, tantos likes, tantos amigos, detrás la soledad de un ordenador o un celular. Ser bondadoso te da un estatus virtual.
¿Cuál es la realidad? 
¿Cuál es la fantasía? 
El autoelogio  se entiende (y se disculpa) en un jovencito que está aprendiendo las actitudes sociales. 

La Palabra siempre tiene una dirección certera para moderar nuestras fantasías: 
“…ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado. Romanos 12:3 (NTV)



La palabra del día: Marketing o márquetin:

El anglicismo marketing aparece recogido en cursiva en la vigesimotercera edición del diccionario académico.  . 
La última edición del Diccionario de la lengua española incluye este anglicismo en letra cursiva por ser un término extranjero y ofrece como equivalente la palabra mercadotecnia, la cual define como ‘conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda’. Aunque el Diccionario panhispánico de dudas también da preferencia a la alternativa mercadotecnia, proponía además la forma adaptada al español márquetin o marquetear. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario