jueves, 1 de abril de 2021

La belleza más excelente.


Una persona justa vive en integridad, 
consecuente en su devoción y sus principios. 
Sus descendientes son felices y espiritualmente seguros. 

Proverbios 20:7 (paráfrasis) 

Ante la pregunta ¿qué es lo más hermoso que hay debajo del sol?, algunos piensan en grandiosos paisajes, preciosos jardines, una rosa roja que te deja sin aliento, campos sembrados que estallan en color y productividad. 

Aquí hay otra imagen, un hombre o una mujer ideales. 
El escritor piensa en esa persona donde se ha concentrado  la belleza del universo, la Gracia del fruto de justicia, todos sus actos tienden a la honorabilidad, camina sin apariencias espirituales porque su devoción es sincera. Recuerdo aquella descripción que hace la Palabra de Dios de una persona: “Y el joven Samuel iba creciendo, y era aprobado delante de Dios y delante de los hombres.” (1 Samuel 2:26) 

A menudo se desea dejar una buena herencia; casas, propiedades, fortuna o educación, de manera que los descendientes tengan recursos para vivir una buena vida. Aquí el proverbista asegura que la mejor herencia (y la historia lo corrobora) es el ejemplo de una vida vivida en honestidad, bondad, fe, paz, templanza, amor, gozo, paciencia.

Escribí alguna vez que he tenido el privilegio de conocer personas así, íntegras, sólidas, buenas y ha sido una fuente de alegría para mi vida. 
Tendremos muchas desilusiones pero el recuerdo de esas personas nos ordena nuestra perspectiva y nos anima a seguir el camino correcto. 
Nos ayuda a seguir en el proceso de servir al Reino de los cielos y a nuestra generación.
Te deseo la paz.

***

La noticia del día: 
Con el alza de los contagios y las   cuarentenas, el mercado ha creado alternativas de reparto a domicilio. Hoy son cientos los establecimientos que  han adoptado esta modalidad. Sin duda un servicio que se agradece. (fotografía, eldínamo.cl)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario