viernes, 2 de abril de 2021

Gobiernos temporales.

Un gobernante necesita sentarse
y discernir los planes 
que pueden destruir su administración,  
o los que le apoyarán para hacer justicia. 

Proverbios 20: 8 (paráfrasis) 

Luis XIV creó el palacio de Versalles en una época donde las pestes y las pandemias diezmaban la población a causa de las condiciones insalubres. La historia ha llenado volúmenes con  el buen o mal gobierno de las monarquías. 
Desde nuestra perspectiva no comprendemos cabalmente ese tipo de gobierno y sus beneficios,  pero sí podemos comprender que los gobernantes –unos más que otros- desean el bien para sus gobernados aun cuando estos no estén tan de acuerdo con las leyes promulgadas. 
Tal vez suene un poco ingenuo para algunos, no sé demasiado de las ambiciones del poder, tiendo a mirar la bondad antes que la maldad. 

Si observamos los escritos del apóstol Pablo o la actitud del Señor Jesucristo podemos ver su respeto al poder temporal y ellos no vivieron en una democracia precisamente. Específicamente el apóstol nos pide rogar por los gobiernos: "Oren en especial por los gobernantes y por todos los que tienen autoridad, para que en paz y sosiego podamos llevar una vida piadosa y digna." (1 Timoteo 2:2 NTV)

La historia nos relata que Salomón fue un buen rey, prosperó económicamente aunque en sus últimos años sufrió el desgaste propio de todo gobierno humano. 
A través de una vida de 60 u 80 años, las personas disfrutarán o soportarán varias administraciones. Ruego a Dios que nos ayude a valorar la fe y la unidad en Cristo , independiente -o a pesar- del color político de cada uno; ellos pasarán, pero nuestra hermandad es eterna. 
Que tengas paz en el alma. 
Gracias por leerme.
***

 La noticia del día: Varias personas transportan madera en una embarcación frente a la costa de Paquitequete, en Mozambique Foto Alfredo Zúniga (AFP)




No hay comentarios:

Publicar un comentario