favores del gobernante;
¡todos son amigos del que da regalos!
Los parientes del pobre lo desprecian;
¡cuánto más lo evitarán sus amigos!
Por más que el pobre les ruegue,
los amigos ya no están.
Proverbios 19:6-7 (NTV)
Toda la vida es una constante entre dar y recibir.
Está en la naturaleza humana aprender que dar no es una renuncia o un sacrificio sino parte del ADN que Dios ha colocado en cada uno.
Él dio, da y dará.
Algunos dan para recibir, otros no dan nada y esperan que les den.
Hay personas que se refieren con cierto desprecio a aquellos que buscan a Dios "por los panes y los peces"; si así fuera es un acto de fe esperar Su ayuda.
Hay en dar una especie de felicidad anticipada; esa alegría de imaginar la cara de la persona cuando abra el regalo ¿no te ha pasado? Esa alegría supera el dolor de pies para buscar algo que le agradara. Una amiga se recorrió todos los Malls buscando "el" muñeco que su hija quería; parece que todas habían pedido lo mismo.
El Señor dijo: Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan! Mateo 7:11 (NTV)
Hay alegría en el acto de extender la mano con algo, independiente de lo que sea; hay una comunión entre el que da y el que recibe, en especial si el donante lo haces libre y voluntariamente.
Todo se nos ha sido dado.
Aprender a dar en el momento oportuno; aprender a dar sin ofender; aprender a recibir con gratitud, es una escuela de toda la vida.
Que tengas paz en todo tiempo.
*****
Te regalo esta imagen para que puedas compartirla como un dato práctico con una esperanza para el alma:
No hay comentarios:
Publicar un comentario