jueves, 13 de mayo de 2021

"...luchando contra Dios."

Ni toda la erudición, 
ni el CI más alto, 
ni el plan más atinado 
son suficientes si el Eterno está en contra. 

Proverbios 21:30 (paráfrasis) 

El caso de Moisés. 
“Déjame pasar y ver la buena tierra al otro lado del Jordán, esa hermosa región montañosa y el Líbano. Pero por causa de ustedes el Señor se enojó conmigo y no me escuchó, sino que me dijo: “¡Basta ya! No me hables más de este asunto. Sube hasta la cumbre del Pisgá y mira al norte, al sur, al este y al oeste. Contempla la tierra con tus propios ojos, porque no vas a cruzar este río Jordán. 
Deuteronomio 3:25-27 (NVI) 
 “Y el Señor se enojó conmigo a causa de vosotros, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierra que el Señor tu Dios te da por heredad.” 
Deuteronomio 4:21 (LBLA) 

El caso del pueblo de Israel. 
“De hecho, ¡eso ha ocurrido aquí en esta misma ciudad! Pues Herodes Antipas, el gobernador Poncio Pilato, los gentiles y el pueblo de Israel estaban todos unidos en contra de Jesús, tu santo siervo, a quien tú ungiste.”
Hechos 4:27 (NTV) 4 

El caso del apóstol Pablo. 
"Y cayó al suelo. Entonces oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues [acosándome, molestando y molestando]? Y Saulo dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Es peligroso y te saldrá mal seguir dando patadas al aguijón para ofrecer una resistencia vana y peligrosa."
Hechos 9:5 (Biblia Ampliada) 

*** 
Como el antiguo sabio dijo: "no sea que os encontréis luchando contra Dios." 

*** 

(Ilustración del fotógrado Tommy Ingberg) |



No hay comentarios:

Publicar un comentario