ni el CI más alto,
ni el plan más atinado
son suficientes si el Eterno está en contra.
Proverbios 21:30 (paráfrasis)
El caso de Moisés.
“Déjame pasar y ver la buena tierra al otro lado del Jordán, esa hermosa región montañosa y el Líbano. Pero por causa de ustedes el Señor se enojó conmigo y no me escuchó, sino que me dijo: “¡Basta ya! No me hables más de este asunto. Sube hasta la cumbre del Pisgá y mira al norte, al sur, al este y al oeste. Contempla la tierra con tus propios ojos, porque no vas a cruzar este río Jordán.
Deuteronomio 3:25-27 (NVI)
“Y el Señor se enojó conmigo a causa de vosotros, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierra que el Señor tu Dios te da por heredad.”
Deuteronomio 4:21 (LBLA)
El caso del pueblo de Israel.
“De hecho, ¡eso ha ocurrido aquí en esta misma ciudad! Pues Herodes Antipas, el gobernador Poncio Pilato, los gentiles y el pueblo de Israel estaban todos unidos en contra de Jesús, tu santo siervo, a quien tú ungiste.”
Hechos 4:27 (NTV) 4
El caso del apóstol Pablo.
"Y cayó al suelo. Entonces oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues [acosándome, molestando y molestando]?
Y Saulo dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Es peligroso y te saldrá mal seguir dando patadas al aguijón para ofrecer una resistencia vana y peligrosa."
Hechos 9:5 (Biblia Ampliada)
***
Como el antiguo sabio dijo: "no sea que os encontréis luchando contra Dios."
***
(Ilustración del fotógrado Tommy Ingberg) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario