jueves, 2 de septiembre de 2021

Insatisfacción tóxica


La muerte, 
el sepulcro 
y la codicia del hombre 
jamás quedan satisfechos. 
DHH 

El Seol y el Abadón nunca se sacian; 
Tampoco se sacian los ojos del hombre. 
NBLA 

 El Seol y el Abadón nunca se sacian; 
Así los ojos del hombre nunca están satisfechos. 
RVR1960 

 Hay tres cosas que nunca están satisfechas: 
la tumba, 
la muerte, 
y la ambición humana. 
TLA 

La gente nunca dejará de morir y ser destruida, 
y nunca dejará de querer más de lo que tiene. 
NCV 

Proverbios 27:20 

Nuestra amiga Iris es una insatisfecha crónica. 
Insuficiente es su palabra favorita. 
Habita una casa confortable, conduce un auto nuevo, sus amigas la soportan en todas sus iniciativas, pero no, no está contenta. 

¿Por qué existe ese sentimiento a pesar de tener una buena vida? 
Un profesor decía que son síndromes de los tiempos, la ingratitud y el tedio. 

El proverbista sabe de lo que habla. 
Tuvo todo lo que quiso y aun así estaba insatisfecho. 
“ No les negué a mis ojos ningún deseo, ni privé a mi corazón de placer alguno. Mi corazón disfrutó de todos mis afanes. ¡Solo eso saqué de tanto afanarme! Consideré luego todas mis obras y el trabajo que me había costado realizarlas, y vi que todo era absurdo, un correr tras el viento, y que ningún provecho se saca en esta vida.” El libro de Eclesiastés es un itinerario sobre el aburrimiento y la vanidad.

¿Por qué crees que  sea así?

***


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario