ellos son más sabios que las personas sabias.
Los damanes, un pequeño animal no tan fuerte
pero busca un hogar seguro entre las rocas.
Proverbios 30: 24 y 26 (paráfrasis)
“La Biblia se refiere a este curioso animal y a su costumbre de buscar cobijo entre las rocas para resaltar su sabiduría instintiva. Aunque no posee la fuerza y el poder de otros animales, compensa tal carencia así como su aparente vulnerabilidad proporcionándose refugio en lugares rocosos e inaccesibles para sus depredadores.” (*)
Es interesante la analogía entre un pequeño y débil animal, cómo el Creador lo ha dotado de sabiduría para sobrevivir por milenios en hábitats solitarios y rocosos; protegerse de sus peligrosos y voraces enemigos, criar y multiplicarse en la aridez.
Si lo extrapoláramos al sentido humano de cuidado personal, podemos aprender a escondernos en un lugar seguro cuando hay peligros flagrantes. Toda persona necesita reconocer su fragilidad y su fuerza y desde ese conocimiento tomar acciones de supervivencia.
Para cada creyente, el Señor Dios es el lugar estable y eterno.
Salmos 59:16 (NTV)
***
***
La noticia del día:
Trabajadores sanitarios viajan en lanchas con dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer como parte de una campaña de vacunación puerta a puerta dirigida a los residentes del lago Titicaca, en Puno, Perú, octubre de 2021. (AP Photo/Martin Mejia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario