lunes, 7 de marzo de 2022

¿Dónde está tu fortaleza?

 

El SEÑOR es mi luz y mi salvación; 
¿A quién temeré? 
El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; 
¿De quién tendré temor? 
Si un ejército acampa contra mí, 
No temerá mi corazón; 
Si contra mí se levanta guerra, 
A pesar de ello, yo estaré confiado. 

Salmos 27:1,3 

Fortaleza.
(DLE)
1. f. Fuerza y vigor. 
2. f. Defensa natural que tiene un lugar o puesto por su misma situación. 
3. f. Recinto fortificado, como un castillo, una ciudadela, etc. 
4. f. Rel. En el cristianismo, una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en vencer el temor...
*

Los salmos nos proporcionan una forma de pensar y rogar ante las diversas amenazas a las que nos enfrentamos. 

Tal vez los enemigos de hoy no son los mismos que en los tiempos bíblicos, pero no son menos reales.
Consideremos las amenazas que se vislumbran en el horizonte. Algunas pueden ser nacionales o internacionales; otras personales. 
El miedo y la incertidumbre están en constante acecho, pero podemos preguntar con el salmista, si el Señor es mi fortaleza ¿"de quién tendré temor?”
Confía.
*

Y una bella canción:
My Jesús, Anne Wilson con letra en español.





No hay comentarios:

Publicar un comentario