jueves, 17 de marzo de 2022

Un ruego puede cambiarlo todo.


"El Señor ha escuchado mi ruego; 
el Señor responderá a mi oración."
Salmos 6:9 NTV
*

Ruego.
 
Solicitar algo formalmente: 
Pedir algo con súplicas o con mucha humildad. 
Sinónimos: petición, solicitud, instancia, súplica, exhortación oración, imprecación, plegaria, rezo, rogativa, oración. 
Ruego es una palabra que registra 181 versículos en la Biblia Valera-60. 
Al contrario de petición que apenas aparece 22 veces. 
Sí, un ruego es una petición. Una petición no tan simple, claro está. Mucho más intensa y determinante en su circunstancia. 

¿Has rogado alguna vez? 

Sin duda, rogar está en nuestra naturaleza de fe; la oración de cada día nace sin esfuerzo.


De un hombre a Dios:
“Entonces dijo: «Señor, Dios de mi señor Abrahán, te ruego que me concedas tener hoy un buen encuentro. Ten misericordia de mi señor Abrahán.” 
(Génesis 24:12) 
“Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.” 
(Job 42:4) 
De un hombre a otro:
“Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.” 
(Daniel 1:12) 
Del Señor Jesús s su Padre
“Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,” 
Juan 17:9 
Del apóstol Pablo a dos hermanas
“Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.” 
Filipenses 4:2 
El ruego de un niño: 
Por favor, abuelita, te ruego que me dejes estar contigo.
*



No hay comentarios:

Publicar un comentario