viernes, 16 de septiembre de 2022

Celebrar la fiesta del dieciocho.


Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; 
De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios,
Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.
Salmos 42:4
*
Fiesta
Del lat. festa, pl. de festum. 
1. Día en que, por disposición legal, no se trabaja. 
2. Día que una religión celebra con especial solemnidad dedicándolo a Dios o conmemorando un hecho o figura religiosos.
5. f. Reunión de gente para celebrar algo.
Algunos cristianos evangélicos tienen esta idea extraña que al Señor no le agradan las fiestas. 
Que más bien es adusto, misántropo e inclinado a las prohibiciones gozosas. 
Lejos de la realidad de la Palabra. 
Cuando Moisés va donde Faraón para solicitarle permiso para salir de Egipto le da este argumento: "—Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: “Deja ir a mi pueblo para que celebre en el desierto una fiesta en mi honor”. 

Nuestras Fiestas Patrias se celebran recordando aquel 18 de septiembre de 1810 donde se inició la libertad política de Chile con derecho a auto gestionarse como República. 


No es una celebración inocua o solo para hacer un asado con los amigos, comer unas empanadas o beber un trago de chicha. 
Es dar gracias a Dios porque prepara los tiempos, coordina las acciones y levanta los líderes adecuados para una época crucial. 

Celebrar fiesta este 18 de septiembre es celebrar la provisión que Dios nos regala para disfrutar  libertad de conciencia, de religión, de desplazamiento, de asociación, de expresión, entre otras.

Celebrar que tenemos un techo sobre nuestra cabeza.
Pan en nuestra mesa.
Celebrar que podemos cantar nuestras propias canciones sin intimidación. .
 
Celebrar tu libertad en Cristo, ¿ no es maravilloso lo que Dios hace?.
*


No hay comentarios:

Publicar un comentario