"Conoces la historia de cómo Adán nos metió en el dilema en el que estamos: primero el pecado, luego la muerte, y nadie está exento ni del pecado ni de la muerte.
Ese pecado perturbó las relaciones con Dios en todo y en todos, pero el alcance de la perturbación no quedó claro hasta que Dios se lo explicó detalladamente a Moisés.
Así que la muerte, ese enorme abismo que nos separa de Dios, dominó el paisaje desde Adán hasta Moisés.
Incluso aquellos que no pecaron precisamente como Adán, desobedeciendo un mandato específico de Dios, tuvieron que experimentar esta terminación de la vida, esta separación de Dios.
Pero Adán, que nos metió en esto, también señala a Aquel que nos sacará de ello.
Sin embargo, el don salvador no es exactamente paralelo al pecado que causa la muerte.
Si el pecado de un hombre puso a multitudes de personas en el abismo sin salida de la separación de Dios, ¡piensa en lo que hará el don de Dios derramado a través de un hombre, Jesucristo!
No hay comparación entre ese pecado mortal y este don generoso que da vida.
El veredicto sobre ese pecado fue la sentencia de muerte; el veredicto sobre los muchos pecados que siguieron fue esta maravillosa resolución de vida.
Si la muerte se impuso por la maldad de un hombre, ¿puedes imaginar la impresionante recuperación de la vida, la vida absoluta, en aquellos que toman con ambas manos este regalo de vida salvajemente extravagante, esta grandiosa puesta en orden de todo, que el único hombre, Jesucristo, proporciona?"
Romanos 5:12-17 (The Mensaje, traducido por .deepl.com/es/translator )
*
Te animo a leer y escuchar la Palabra de Dios en diferentes versiones para que tengas una amplitud de comprensión del texto. Invierte un poco más de tiempo para meditar y verás cuánto bien hace al alma.
*
Consecuencia:
Hecho o acontecimiento que se sigue o resulta de otro.
efecto, resultado, derivación, conclusión
*
Lectura-audio de hoy: Romanos 5 BLA
Lectura de hoy: Romanos 5 Biblia Textual
***
Lectura de ayer:
Romanos capítulo 4
*
Imagen ilustrativa de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario