"Al insensato le divierte hacer lo malo, para el sabio es un deleite entender el propósito de Dios.
Los malvados son perseguidos por sus miedos y lo que temen vendrá sobre ellos, pero a sus devotos Dios les cumplirá sus anhelos.
Los malvados son arrastrados por torbellinos; cuando llega una catástrofe, los que aman a Dios tienen seguridad."
Proverbios 10:23-25 (paráfrasis)
Reír es una de las grandes terapias que Dios nos ha regalado para el desestresarnos. Eso que se ha llamado “humor blanco”.
Reír es bueno. La recomendación del apóstol Pablo es: “Vivan siempre alegres en el Señor. Otra vez se lo digo: vivan con alegría.”
Reír con, nunca reírse de, es una ley tácita para tener éxito en ese tipo de actividades. Divertirse y reírse de otros desagrada al Señor; la burla no es bien acogida, por el contrario, es reprobada socialmente.
“ En 1979 el editor de revistas Norman Cousins expuso en su libro "Anatomía de una Enfermedad" la relación entre humor y salud. Cousins describe cómo se recuperó de una enfermedad de los tejidos conjuntivos irreversible, mediante un tratamiento basado en el humor que incluyó el visionado de películas de los hermanos Marx. El Dr. Lee Berk, profesor de patología en la Universidad de Loma Linda (California), afirma que el humor "sirve como una válvula interna de seguridad que permite liberar tensiones, disipar las preocupaciones, relajarnos y olvidarnos de todo"
1.- Reír mueve 400 músculos, así ayuda a la circulación de la sangre..
2.- Aumenta la producción de endorfinas que funcionan como sedantes naturales.
3.- Libera serotonina que combate la ansiedad y el estrés; reduce el cortisol.
4.- Libera contracciones en los pulmones al respirar mejor.
5.- Te ayuda a la creatividad.
6.- Te ayuda a socializar, cuestión que refuerza el bienestar general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario