martes, 16 de febrero de 2021

Confiar en el Señor Jesús.

El magnate confía que su riqueza es una fortaleza, 
 como si fuera un muro donde estará protegido, 
 pero eso es pura ilusión. 

Proverbios 18:11 (paráfrasis)

¿Dónde estabas el 11 de septiembre del año 2001 cuando las Torres Gemelas cayeron en un ataque terrorista? 
Fuimos impactados por las imágenes. Nos descolocó tanta muerte y destrucción en el corazón mismo de la riqueza mundial. 

Ayer el proverbista nos alentó a buscar como refugio un lugar seguro, más allá de las estructuras humanas. Lamentablemente muchas personas confían en las riquezas para sentirse protegidas, pero hemos constatado que no hay ningún tipo de valor mercantil que no pueda destruirse y quedar en poco tiempo convertido en escombros. 
El escritor Quevedo nos relata en un poema el poder y el fracaso del dinero cuando colocas tu corazón en él, cuestión que gozó y sufrió en su propia vida. 
"Madre, yo al oro me humillo; 
él es mi amante y mi amado, 
pues de puro enamorado, 
de continuo anda amarillo;"

Te animo a colocar tu confianza un poco más arriba de la cuenta bancaria, las acciones bursátiles o el poderoso metal amarillo; un poco más allá, en el nombre de Jesucristo, el Señor, que está sobre todo.
  
"Jesús hizo muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.  Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer, tengan vida en su nombre." (Evangelio de Juan 20:30-31 RVC)
Ruego por tu paz.

***


Otra entrada acerca del dinero:

***

La noticia del día: La vaguada costera se ha encargado de regalarnos mañanas frescas en este verano 2021, Chile, litoral de la Zona Central (fuente meteored)
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario