lunes, 19 de abril de 2021

COVID-19 y consumo consciente.


Con disciplina se corrigen malos hábitos;
solo habrá cambios 
si se ponen en práctica las nuevas conductas. 

Proverbios 20:30 (paráfrasis) 

Informan que más de 3 millones de humanos han fallecido por el contagio de covid-19. 
Desde una perspectiva personal, he conocido muchas personas (incluso estuvieron entubadas) que soportaron la enfermedad y se libraron de ella, un poco averiadas pero anhelantes por vivir. 
¡Bendito sea Dios porque disfrutamos de la hermandad cristiana!

Cuando el Señor Jesucristo sanó a las personas a menudo les acotaba: «Ahora que estás sano, no vuelvas a pecar, porque te puede suceder algo peor.» (Juan 5:14) 
Aun hoy hemos visto sanidades no atribuibles a manos humanas; Dios sorprende con su intervención bondadosa, responde oraciones de fe, levanta aun a los que medicamente habían desahuciado. 
La sanidad es el primer paso de una caminata nueva que se prolongará si hay un consumo consciente de los recursos disponibles. 
Un Walmart ofrecerá mil productos a mil, no todos los necesita ni todos son adecuados para su estado actual de vida. Como tan bien lo expresa el apóstol Pablo: “Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana. (1 Corintios 10:23 TLA) 

No es imprescindible ser convaleciente para practicar hábitos saludables; tampoco existe una fórmula mágica para ser y estar sanos. 
"Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir".

Que sea esta una buenísima semana.
Te deseo lo mejor que Dios tiene para ti esta temporada.
***


La noticia del día:
Santiago, la Capital de Chile se mantiene aún en confinamiento. Abril 2021 (Fotografía, Agencia Uno)




No hay comentarios:

Publicar un comentario