la cabeza canosa si es íntegra y sabia
es igualmente admirable.
Proverbios 20:29 (paráfrasis).
Los jóvenes miran con cierta impaciencia cuando sus padres o abuelos no manejan la tecnología o no comprenden sus impulsos de tener todo “al tiro”.
Ni siquiera sospechan que los viejos también fueron jóvenes.
Los ancianos miran con cierta condescendencia a los muchachos en sus prisas y entusiasmo por “cambiar el mundo”, cuestión endémica en cada generación que desea partir desde sí misma (como si se pudiera).
Sería una polémica divertida si a veces no llegaran al sarcasmo o a la grosería.
Como si el otoño despreciara a la primavera por su exuberante frondosidad o el invierno se ofendiera con el verano por sus 35 grados de calor y su impudor playero.
El proverbista nos asegura que “todo tiene un tiempo y un momento oportuno”.
Si parafraseáramos la vida como un constante cambio de estación podríamos disfrutar de cada una en toda su magnificencia.
La primavera no sería más profusa que el verano ni el otoño más apacible que el invierno; cada estación tiene un destino y una belleza. Juntas conforman un ciclo perfecto para sostener el mundo con todo lo que significa.
¿Puede la sociedad mantener su armonía en el menosprecio por la edad, sexo, raza o nacionalidad?
Sin duda la Palabra de Dios es un manual perfecto para las relaciones humanas.
Solo es cuestión de buscar en ella el tema que nos ubica.
Por lo demás, los niños serán jóvenes y los jóvenes envejecerán, es el ciclo de la vida que no podemos detener (aunque la ciencia lo intenta por muchos caminos).
Te deseo una buena temporada
***
La noticia del día:
El pinzón rosa es un residente del sur de China y un vagabundo en Bután. Un equipo de científicos de la Sociedad de Historia Natural de Bombay (BNHS) vio y fotografió esta rara especie de ave en Himalayas. Ver aquí, https://www.thehindu.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario