sábado, 17 de abril de 2021

Teocracia, monarquía. dictadura, democracia.



Un gobernante sabio tamiza 
a sus colaboradores; 
si son malvados la justicia los alcanzará.

La luz brillante del Espíritu de Dios 
ilumina al hombre 
 y averigua lo más profundo de sus intenciones. 

Un gobierno tendrá éxito 
si hace de la verdad y la misericordia sus banderas; 
la aplicación de justicia lo establecerá en el tiempo. 

Proverbios 20: 26-27-28 (paráfrasis)


La historia del mundo está traslapada por diversas formas de gobernar; ninguno -en todos los siglos de existencia humana-  ha sido la panacea que deje contentos a todos los gobernados.

Podemos reflexionar largamente sobre los sucesivos gobiernos que llevaron a Salomón a escribir sobre la mejor forma de gobernar. No solo leyes en una Constitución sino aplicadas en el corazón de los ciudadanos. 
Todos los  gobiernos humanos serán limitados por su condición  temporal.

"Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí." 
(Juan 18:36)   
Esperamos que Dios reine en nuestra vida. 

***


La noticia del día:
¿Tener clase en la playa parece un sueño? 
Después de un año de tele-aprendizaje y de distanciamiento social en las aulas, eso es precisamente lo que está haciendo un colegio de Murcia, que trata de combinar el aire puro con una nueva forma de enseñar. REUTERS/Nacho Doce



No hay comentarios:

Publicar un comentario