jueves, 25 de noviembre de 2021

Emprendedoras en tiempos del coronavirus (parte dos)

Ella vigila cada necesidad de su familia, 
sus empleados y sus negocios; 
cuando está todo en orden
se sienta a comer con ellos. 

Proverbios 31:27 (paráfrasis) 

El emprendimiento de Lily partió por la necesidad de reciclar. 
Me cuenta: “Inicié pidiendo a grandes empresas textiles que me regalasen sus residuos industriales para reciclarlos y darles una una nueva vida en lugar de que se fueran a un vertedero. 
Varias empresas escucharon mi proyecto y me dejaron hurgar en los restos que desechaban. 
Con mucha sencillez empecé a crear lazos y acuerdos; fueron tiempos difíciles pero me dejaron que -antes de botar-, yo revisara las mermas. 
Así fue que con esas concesiones empecé a crear diversos productos, ropa para personas de piel sensible, alérgicas o diabéticas, según el material que me obsequiaran. 

Con el tiempo obtuve dos premios Corfo por reutilizar y el capital Abeja de Sercotec; luego me contrataron como monitora para incentivar a otras personas, ayudarles a postular a proyectos y a formalizar sus emprendimientos. 

Vivo feliz con mi oficio; se ha convertido en una pequeña empresa familiar, donde procuramos ayudar a la salud de las personas. 
Lo importante es que ames lo que haces, la ayuda de Dios y ganas de poner en práctica las ideas. 
En Chile hay gente fabulosa, versátil e inteligente que están haciendo cosas lindas.”
***


La noticia del día:
Perros y mushers entrenan en la playa de Muizenberg, a última hora de la tarde en la playa de Muizenberg en Ciudad del Cabo, Sudáfrica,  noviembre de 2021. (Agencia France Presse)






No hay comentarios:

Publicar un comentario