domingo, 22 de octubre de 2023

"La vida tiene muchas vueltas".

Entonces recordó los sueños que había tenido acerca de ellos hacía muchos años atrás, y les dijo: 
—¡Ustedes son espías! 
Han venido para ver lo vulnerable que se ha hecho nuestra tierra.
Génesis 42:9 NTV
*
Un dicho popular nos ilustra: "la vida da muchas vueltas"
Siglos después de la historia de José se escribió: 
"Tomó la palabra Daniel y dijo: Bendito sea el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyas son la sabiduría y la fuerza.  Él hace alternar los tiempos y las circunstancias; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Él revela lo profundo y lo oculto; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz." 
Daniel 2:20-22
¿Quién iba a saber que habría una hambruna generalizada?
¿Cómo podría saber José que sería el medio para preservar la vida de su pueblo?
Cuando asciende a gobernador de todo Egipto, cuando se casa con una buena mujer, cuando Dios le da dos hijos, José exclama: : 
«Dios me hizo olvidar todas mis angustias y a todos los de la familia de mi padre». (...): «Dios me hizo fructífero en esta tierra de mi aflicción». Génesis 41:51.

¿No te parece que son misteriosos los caminos de Dios?
*
Audiolectura de hoy:
Génesis caps. 42 y 43






No hay comentarios:

Publicar un comentario