(Pablo) .
Después de saludarlos, les contaba una por una todas las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por medio de su ministerio.
Hechos 21:19. RV 2015
*
Lista
Del germ.
lîsta; cf. a. al. ant. y nórd. lîsta, ingl. list 'franja', 'orillo'.
3. Enumeración, generalmente en forma de columna, de personas, cosas, cantidades, etc., que se hace con determinado propósito.
*
Contar sucesos de manera ordenada.
Hacer listas de boda (invitados, regalos, fechas...)
Lista de espera
Lista de lecturas
Lista de correos
Pasar lista.
Lista de pendientes.
Lista de supermercado.
Algunas personas detestan las listas, la planificación o la programación previa.
Consideran que estructurar demasiado la vida les resta la capacidad de memorizar o reduce la creatividad.
¿Tú haces listas?
Yo sí.
Vas al súper sin una lista y compras cualquier cosa por impulso, una oferta irresistible, una idea, qué se yo, esos adminículos modernos que ni soñabas que existían.
Y llegas a casa con la mitad de las compras de la semana y unos artefactos que ni sabes cómo funcionan o si algún día los usarás.
Todo porque se te olvidó hacer una lista.
Cuando el apóstol Pablo llegó a dar in informe a los apóstoles en Jerusalén, lo hizo de forma ordenada y enumerando "una a una" las acciones del Señor.
*
Aquí te dejo algunos tips para tener un orden elemental:
1.- Establece una rutina básica de actividades, un día, una semana, un mes.
2.- Envíate un mensaje de texto o un correo para lo más importante.
3.- Ten un lugar donde verificar lo realizado, una hoja visible o un post-it .
4.- Las agendas de papel o digitales son una gran ayuda.
*